Encontrar los punto comunes
En el desarrollo actual de proyectos inmobiliarios, son varias las motivaciones y las partes involucradas en el desarrollo de estos. En general se trata de satisfacer una ley natural de los humanos. Una necesidad creada insatisfecha y la contraparte, quien esté dispuesto a balancear la ecuación, generar el producto, y a su vez generar utilidades, trabajo y crecimiento para sí mismo y la sociedad en la que vive.
Los actores los podríamos definir como los activos y pasivos y los que quedan en la mitad. Activos serían quienes se dedican a explorar y buscar las oportunidades que ofrece el medio. Están los promotores, gerentes de proyectos, constructores, emprendedores (así sean médicos), maestros y todos aquellos que crean. Serían los pasivos los que en realidad tienen la necesidad pero no se atreven o no pueden realizarla por sus propios medios, sino que acuden a lo que les ofrece el mercado. Situación muy natural de nuestros tiempos en donde preferentemente nos ubicamos en un área de confort, en la cual el mundo nos ofrece de todo. Multipluridad de ofertas y necesidades. Y los que quedan en la mitad, que se involucran voluntaria o involuntariamente en el proceso, y estos son los dueños de lotes, los que poseen el capital, en fin, los que engrasan el engranaje para que todo se dé.
Es luego de definido qué se quiere, cómo, cuándo y por qué, que se debe llegar a ese gran consenso de voluntades entre las partes, sean reales o no, sean presentes o futuras, para que cada una obtenga realmente lo que quiere y sienta cumplidas sus expectativas.
Todos a ponerse en los zapatos de todos. Todos a trabajar en equipo, con sentido comunitario y para el beneficio de todos. Parece fácil ¿no?
Bibliografía: ft 6220