Proponemos algunos consejos para conseguir que nuestra casa o apartamento sea más sostenible:
- Aprovecha la luz natural. Uno de los aspectos importantes consiste en aprovechar en tu casa o apartamento al máximo las horas de luz natural para evitar encender luces de forma innecesaria, lo que nos va a ayudar de forma importante a ahorrar energía. Se recomienda utilizar bombillas LED de bajo consumo que gastan menos energía y tienen una duración mayor.
- Adquiere electrodomésticos de bajo consumo. Cuando vayas a elegir los electrodomésticos (neveras, lavadoras, secadoras, etc.), es muy importante tener en cuenta el consumo de los mismos verificando que sean tipo A+++ que consumen menos energía. Además es fundamental realizar un buen mantenimiento de los electrodomésticos para lograr un uso moderado de energía.
- Uso adecuado de la electricidad. Cuando no estemos utilizando aparatos eléctricos, es deseable desconectarlos para evitar consumir electricidad de forma innecesaria. Evita dejar enchufado el cable de los cargadores de celulares, tabletas y otros electrónicos cuando termine la carga de los mismos.
- Reusa los materiales al máximo. En los armarios siempre se guardan muchas cosas que ya no usamos y, en realidad, podrían ser útiles. Las cajas de madera se pueden pintar para utilizarlas para decorar diferentes espacios de tu casa o apartamento, hasta telas viejas que pueden reconvertirse en trapos para secar.
- Utiliza tejidos naturales. Los tejidos como la lana y algodón se fabrican mediante procesos mucho más sostenibles que causan menos residuos, por esto se debe tener en cuenta cuando compremos mantas, sábanas, toallas, etc.
Para terminar te dejamos una pregunta:
¿Cuáles otros tips conoces para crear un hogar sostenible?
Quedamos atentos a tu respuesta